Sociedad

Diego Conesa: "El trasvase no se va a cerrar"

El secretario general del PSRM-PSOE, en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho no compartir la decisión del Gobierno de España de no destinar agua para regadío en el trasvase de diciembre

Foto: Cadena SER

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no destinar agua para regadío procedente del trasvase Tajo-Segura en este mes de diciembre. Conesa ha ratificado en los informativos matinales de la Cadena SER que no comparten la decisión del ministerio y ha añadido que es "injusto" restar agua a los agricultores de otras comarcas y de otras provincias "por el desastre ambiental del Mar Menor".

Ha anunciado que ha pedido una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, "porque no vamos a permitir una decisión como esta en los próximos meses".

El líder socialista insiste en que hay que buscar soluciones para el Mar Menor "dentro de la Región de Murcia" y ha instado de nuevo a Fernando López Miras a reunirse para hablar de la Ley de Protección del Mar Menor. El PSOE quiere apoyar este decreto desde el consenso y el debate. Conesa asegura que si este documento se consensúa en la Región de Murcia la contaminación del Mar Menor dejaría de ser un argumento para el trasvase cero.

Diego Conesa ha asegurado que "el trasvase no se va a cerrar y no se va a cerrar por una decisión del PSOE porque ese es el compromiso de Pedro Sánchez, de la ministra y de Hugo Morán".

Ha insistido en que "hay que mostrar voluntad política para solucionar de una vez el problema del Mar Menor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00