Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Mancomunidad del Este propone llevar sus residuos a Toledo durante tres meses

La Diputación de Toledo asegura que no hay espacio en el vertedero provincial para acoger los residuos de Madrid

La Mancomunidad del Este baraja trasladar sus residuos durante tres meses hasta Toledo, en Castilla-La Mancha, mientras sigue, junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, tratando de encontrar una solución definitiva a la crisis en la gestión de los residuos de la región. El vertedero al aire libre de Alcalá de Henares será clausurado, definitivamente, el próximo 27 de diciembre, y la situación obliga a todas las partes a encontrar una respuesta definitiva al problema ante la negativa del Consistorio madrileño para acoger temporalmente, mientras se construye la planta de tratamiento de Loeches, la basura de hasta 750.000 habitantes de la región.

"Es una solución política, pero creo que sería una decisión desastrosa", ha explicado este martes el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que había convocado a los medios en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Madrid. 

No hay espacio en el vertedero de Toledo

Desde Castilla-La Mancha, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, precisaba en la SER que no hay ningún acuerdo, sino una solicitud que hace la Mancomunidad del Este ante la falta de acuerdo con Madrid. Será el Consorcio de Residuos de la provincia quien estudie la situación y decida. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido una solicitud y solidariamente la traslada al organismo que tiene competencias y a partir de aquí es el Consorcio de la provincia de Toledo quien toma la decisión: si el Ecoparque de Toledo puede o no socorrer a Alcalá y acoger las toneladas de basura "por un plazo corto de tiempo".

Por su parte, el presidente del Consorcio de Servicios Medioambientales, que depende de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, asegura que no han recibido ninguna solicitud del gobierno regional. Es más, afirma que no tienen capacidad para acoger toda esa basura. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?