Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Llegan a Ibiza los helicópteros que cubrirán el transporte sanitario aéreo

La nueva empresa concesionaria comenzará a operar en las próximas horas

Imagen de archivo de uno de los helicópteros de la anterior concesionaria /

Este viernes comienza a operar la nueva empresa que gestionará el transporte aéreo sanitario en Baleares y de hecho según hemos sabido hoy jueves ya llegan a la isla dos helicópteros que se encargarán de los traslados médicos a Mallorca y de los trayectos entre Ibiza y Formentera.

Recordemos que el Ib-salud rescindía el contrato con la adjudicataria, Eliance, a principios de este mes al constatar que no cumplía las condiciones del contrato. Ya que entre otras cuestiones "no garantizaban realizar vuelos en modo instrumental y en multipiloto".

A partir de ahí se inició el trámite para contratar "por vía de urgencia y de forma directa" el servicio de dos aviones --uno con base en Mallorca y otro con base en Menorca-- y de dos nuevos helicópteros --uno para conectar Mallorca con Ibiza y Formentera y otro de refuerzo. Un proceso que como les contamos ha concluido porque los aparatos llegan ya a Ibiza y este viernes ya se hará cargo del servicio.

Según hemos sabido, representantes del Ib-salud se desplazan hoy a la isla para supervisar los helicópteros y mañana se hará pública la nueva contratación, así como las condiciones en las que se prestará el servicio.

Se trata de una medida provisional hasta que se vuelva a convocar un concurso público para adjudicar estos traslados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?