Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Dos de cada tres flores de Pascua de toda España salen de Puerto Lumbreras

El viaje de esta popular flor ornamental comienza en Etiopía y Kenia

Dos de cada tres flores de Pascua de toda España salen de Puerto Lumbreras

Dümmen Orange

Las podemos llamar flores de Pascua, pascueros o poinsetias... Son omnipresentes durante las fechas Navideñas como un elemento ornamental de estos días: en parques, plazas y edificios públicos, en muchos hogares, en comercios, negocios, locales de hostelería... Sus llamativos colores, sobre todo el rojo, no faltan.

Pero hay algo en común para 2 de cada 3 flores de Pascua que vamos a encontrar en España y Portugal: todas ellas, un 66% de las que se distribuyen estos días, han pasado por Puerto Lumbreras, en Murcia.

En este municipio tiene su sede la filial española de Dümmen Orange, empresa decidada a la producción de flor ornamental y plantas, y que distribuye durante para estas fechas 6 millones de plantas jóvenes. Estos ejemplares enraizados en sus invernadores salen por toda la Península Ibérica, hasta concluir su crecimiento y comenzar la comercialización en las instalaciones de otros productores finales.

Sin embargo, el viaje de estas plantas comienza antes, en Etiopía y Kenia. Allí brotan estas plantas en las instalaciones de Dümmen Orange en estos dos países y sus esquejes viajan hasta Puerto Lumbreras.

"Nosotros recibimos el esqueje sin raíz de estos países y pasan por un proceso de enraizamiento de 4 semanas, con su tratamiento de fertilizante y temperatura constante", ha explicado a la Cadena SER el director comercial de plantas de maceta de Dümmen Orange, Javier Jiménez.

La recuperación económica y de la actividad comercial ha beneficiado a esta planta ornamental, cuyas ventas han crecido de forma progresiva en los últimos años, gracias también a que se han conseguido variedades de poinsetias de tamaño más reducido. "Se pueden producir macetas más pequeñas y esto ha ayudado a que antes, donde había una planta por hogar, ahora hay dos o tres plantes de distintos formatos", según Jiménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?