El Govern afirma que Balears está por debajo de la media en espera de dependencia
Las Islas cumplen con los plazos y resuelven las solicitudes en 300 días, el máximo estipulado está en los 780

Cadena Ser

PALMA
La conselleria de Asuntos Sociales ha asegurado que Balears no sólo cumple los plazos de la Ley de Dependencia estatal, al resolver en 300 días cuando el máximo estipulado son 780, y también la de gestión autonómica, sino que además está por debajo de la media española.
Una vez analizada la nueva estadística del Imserso conocida este jueves sobre las esperas de dependencia, Asuntos Sociales ha detallado que las islas están por debajo de lo establecido en los tres plazos de resolución para las distintas fases del proceso para determinar si una persona es o no dependiente que fija la normativa estatal.
En la primera fase, que va desde la solicitud hasta la resolución de valoración, el plazo legal es de 90 días, y la media de Baleares se sitúa en 70 días.
La segunda fase, que es la resolución del Programa Individual de Atención (PIA) es de 90 días y la media en Baleares es de 60 días.
En cuanto a la tercera fase, que determina la prestación final que recibirá el dependiente, es de 780 días; y en Balears se resuelve en menos de la mitad del plazo legal, concretamente en 300 días.
Asuntos Sociales ha insistido en que los datos reflejan que Balears está por debajo de la media estatal y ha mejorado su situación, ya que en 2015 era antepenúltima comunidad en el cumplimiento de los plazos.
Content not defined




