Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos de 2020 sin dotar las grandes inversiones a causa de El Tagarral
El gobierno deja en pausa las inversiones previstas hasta alcanzar acuerdo con la Comunidad de Madrid para el pago de los 21 millones de euros
Colmenar Viejo
El presupuesto municipal de Colmenar Viejo para el año 2020 ha sido aprobado en el pleno municipal con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, los dos partidos que forman el gobierno municipal. El presupuesto presentado hace unas semanas ha sido modificado para poder afrontar, si fuera necesario, el importe de la sentencia de El Tagarral de 21 millones de euros.
Se mantiene toda la parte que tiene que ver con la prestación de servicios, pero las inversiones quedan reflejadas, pero no dotadas hasta que se consiga un acuerdo de pago con la Comunidad de Madrid sobre esta sentencia.
Más información
Quedan recogidas, pero sin dotar la redacción del proyecto para la construcción de dos pabellones en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, la construcción de una pista de hockey, el remplazo del solado de un pabellón del Complejo Deportivo Lorenzo Rico o la remodelación de la Plaza de Toros.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que el objetivo es, tras alcanzar acuerdo de pago de El Tagarral con el gobierno regional, dotar económicamente estas inversiones.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre la sentencia de El Tagarral y los presupuestos
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576764779_168777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presupuesto contempla 49 millones de euros de ingresos y 47 millones de gastos, un incremento de un 18% y un 15,5% respectivamente con respecto al presupuesto de 2018 que fue prorrogado durante el año que ahora acaba. La mayor parte de lasáreas sociales crecen para adaptarlas a las demandas de los vecinos.
Tal y como les avanzamos hace unos días en el presupuesto de Colmenar Viejo para 2020 se mantiene la congelación de tasas y precios públicos. Además se incorpora un préstamo de cerca de diez millones de euros para tener provisionados fondos para los procesos de licitación para el proyecto y construcción del nuevo Centro Cívico del Barrio de la Estación.