Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcobendas aprueba por unanimidad la reclasificación de la Policía Municipal

El pleno aprueba además la adhesión de la ciudad a la declaración de París para la erradicación de la epidemia del VIH

Sesión de diciembre en el pleno municipal de Alcobendas /

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la modificación de las plantillas para dar respuesta a la reclasificación de la Policía Municipal, un trámite necesario han explicado desde el ejecutivo de PSOE-Cs, para poder además de abordar las nuevas retribuciones, convocar nuevas plazas o desarrollar comisiones de servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza ha explicado que el proceso de reclasificación de la Policía Municipal ha sido complicado, “con muchas reuniones y negociaciones”. Retolaza ha celebrado el apoyo de todos los grupos municipales a esta medida de alta importancia para los agentes locales y un ejemplo para otros municipios. Retolaza ha recordado que se cumple la ley cuando se fija esa reclasificación desde el 1 de abril de 2018.

Por unanimidad de todos los partidos políticos, Alcobendas se ha adherido a la declaración de Paris para la erradicación de la epidemia del VIH, la toma de medidas para tal fin y el apoyo a las personas que viven con el virus. En la lectura de la declaración realizada por la concejal de Servicios Sociales, Ofelia Culebradas ha recordado que España se encuentra a la cabeza de Europa con más de 4.000 nuevos casos diagnosticados cada año. Con esta adhesión Alcobendas se compromete a realizar planes locales, campañas de prevención de las conductas de riesgo o reconocer que las personas tratadas y con carga indetectable de virus no transmiten la infección.

En este pleno de diciembre tomó posesión de su cargo como nueva concejal del Partido Popular, Lucrecia Aguado. Aguado sustituye al ex alcalde Ignacio García de Vinuesa que en el último pleno municipal renunció a su acta de concejal para asumir el cargo de Comisionado de las Víctimas del Terrorismo en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este último pleno ordinario de 2019 ha aprobado además requerir a la mercantil LOCARE la subsanación del estudio de viabilidad de las obras de construcción y explotación de alojamientos dotacionales en el sector Casablanca. También se ha aprobado desestimar el requerimiento formulado por la Jefatura de la Demarcación de Carreteras del Estado solicitando la anulación o revocación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas A1 y A2 de La Carrascosa, adoptado por el Pleno Municipal el pasado 12 de septiembre. El ayuntamiento desestima este requerimiento porque el planeamiento no afecta a la red de carreteras del Estado, y tampoco prevé conexión alguna al sistema viario estatal porque dispone de sus propios accesos dentro de la trama urbana del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?