Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El viento obliga a cerrar los puertos de Algeciras y Tarifa

Las navieras cancelan sus viajes y las terminales paralizan su actividad

Temporal de viento y lluvia en el Estrecho /

La borrasca Elsa y el fuerte viento que ha traído consigo a la zona mantiene interrumpido el tráfico marítimo entre los puertos de ambas orillas del Estrecho. El puerto de Tarifa está cerrado desde primera hora de la tarde de ayer, y en Algeciras ya se anuncian las cancelaciones de los viajes con Ceuta y Tánger, desde primera hora de la mañana.

Además, el fuerte viento que llega a superar los 90 kilómetros por hora, ha obligado a paralizar la actividad en las terminales de contenedores de APMT y TTIA, al menos hasta que mejore un tanto la situación.

La Fuerza 7 del viento y el mar de fondo del oeste, junto a los aguaceros obligarán a mantener la alerta amarilla en la zona hasta las seis de la tarde del sábado, quedando activada la alerta naranja entre 3.00 y las 23.00 horas de este viernes.

Y a todo esto, a las 14.00 horas se debe activar en los puertos del Estrecho de Gibraltar, la denominada “mini OPE” de Navidad, el dispositivo con el que se coordina el paso de miles de viajeros desde los puertos de Algeciras y Ceuta, principalmente.

La “mini OPE” de Navidad 2019 comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de enero, días en los que se amplía el personal auxiliar y se refuerzan los turnos de Policía Portuaria. Además, como ocurre en verano, se han ampliado las infraestructuras destinadas a los viajeros, con la colocación de sombrillas en las rotondas más cercanas a la estación marítima y entradas de los parking.

Pasado el fin de semana, en vísperas de la Nochebuena, las previsiones apuntan a otro repunte importante en el número de viajeros en el Estrecho, algo que volverá a repetirse con las llegadas del fin de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?