Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Conflictos laborales

Las trabajadoras de Dulcinea en la calle y sin paro

Ponen a la venta calndarios solidarios

María Dolores Rodríguez CGT / Gloria Masallá

Algeciras

Las de trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, Dulcinea, que tras llevar seis meses sin cobrar, han recibido una carta del SAE certificando el cese de su relación laboral, aunque, según nos informan, no pueden cobrar el desempleo.

Las trabajadoras de Dulcinea en la calle y sin sueldo

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576848605_114715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 17 trabajadoras y prestan servicio en cinco cuarteles de la comarca: Campamento (San Roque), Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).

María Dolores Rodríguez, delegada de CGT en Dulcinea, ha explicado que tras haber acudido al SAE, le informan de que no pueden tramitar su prestación por desempleo por falta de documentación.

Lo que parecía un respiro para estas trabajadores, que llevan seis meses sin cobrar, ha vuelto a complicar la situación.

Isabel Paniagua, trabajadora también del servicio de comidas en los cuarteles militares de nuestra comarca, espera poder seguir trabajando como lo hace desde hace años, insiste en que es necesario que una empresa se comprometa a subrogar a las 17 trabajadoras de Dulcinea.

Por su parte Belén Manzano, que trabaja desde comienzos de año en la empresa, ha explicado la complicada situación en la que se encuentran tras seis meses sin cobrar, también quiere continuar trabajando.

Reclaman al Ministerio de Defensa que encuentra una solución a este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00