El alcalde de Piles y los 4 concejales de su partido se suben el sueldo
El aumento se ha aprobado en un pleno y ha sido clave la ausencia del concejal de los no adscritos, Federico Bañuls

David Morant, alcalde de Piles en una reunión con representantes de la Diputació de València / Diputació de València

Piles
El alcalde de Piles, David Morant, y los 4 concejales de su partido con los que forman gobierno, Independents per Piles, se han subido el sueldo para el resto de legislatura.
Más información
El aumento se ha aprobado en el pleno celebrado esta semana gracias a que el concejal de los no adscritos, tras dejar el grupo de Compromís, Federico Bañuls, no asistió a la sesión, y el voto de calidad del alcalde permitió que la propuesta de aumento de sueldo saliera adelante.
Recordamos que en el pleno celebrado el pasado mes de agosto se tumbó la propuesta del alcalde de cobrar 32.000 euros por su dedicación absoluta. En su lugar, el pleno aprobó que percibiera 24.000 y entonces, recordamos, debido a que David Morant gobierna con mayoría simple, aprobaba por decreto de alcaldía repartir todas las delegaciones del consistorio, no sólo entre los miembros del gobierno sino también entre los grupos de la oposición, PSOE, Compromís y PP.
Con la aprobación por pleno de esta semana, el alcalde cobrará 35.000 euros al año; dos ediles del gobierno recibirán 8.400 euros y otros dos 5.000 euros. Así pues, el total de salarios pasará de los 36.000 a los 48.400 euros actuales.




