Actualidad
Fútbol

0-1. La Peña queda apeada de la Copa del Rey en la prórroga

La Ponferradina sufrió para doblegar al equipo de Santa Eulària

Imagen del partido jugado ayer en Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

La mejor versión de la Peña Deportiva hizo sudar de lo lindo a la Ponferradina y solo claudicó en la prórroga para quedar apeada de la Copa del Rey. El conjunto de Santa Eulària pagó muy caro su único despiste en defensa después de realizar un enorme derroche físico, sabiendo leer muy bien el partido y siendo superior en varias fases al equipo de Segunda División. El Municipal de Santa Eulària registró una entrada aceptable para ver el choque copero con unos 600 aficionados en las gradas.

Raúl Casañ, técnico de la Peña Deportiva, lo tenía claro, había que mantener viva la eliminatoria hasta la recta final del choque y aprovechar la impaciencia rival para tratar de sorprender en alguna contra con jugadores de refresco.

Dicho y hecho, el equipo de la Villa del Río se preparó para un esfuerzo físico constante, cerrando líneas se pase, trabajando en bloque en defensa y negando espacios a jugadores de más calidad técnica.  Para ello optó por buscar piernas frescas en el medio campo con la entrada del joven David Sánchez y colocando en ataque como primera referencia en la presión al incombustible Nacho, un dolor de muelas siempre para la defensa contraria, por su brega, su lucha y su buen juego aéreo. También hubo cambio en la portería con Leo bajo palos y en la pareja de centrales en relación al pasado choque liguero. Borja Navarro y Luciano estuvieron excelentes durante todo el encuentro. Con una alineación novedosa, la Peña consiguió que la Ponferradina solo generara una ocasión de gol en toda la primera parte en una acción a balón parado, que cabeceó alto Saúl Crespo.

La Ponferradina con tres habituales en su once titular en liga, Rios Reina, Sául y Sielva no se sintió nunca cómoda y fue incapaz de trenzar una sola jugada de peligro en los primeros 45 minutos De hecho, en todo el partido sus jugadas de peligro llegaron en saques de esquinas y faltas.Tampoco hubo muchos acercamientos locales, solo un par de remates lejanos de Sánchez y de Cristeto.

La segunda mitad empezó con los mismos derroteros, aunque parecía que la Ponferradina le quería dar una marcha más al choque. Pero solo fue un espejismo, a medida que pasaban los minutos, la Peña se encontraba más segura en el campo y Nacho tras una buena acción a la contra en la que participaron Cristeto y Pipo dio el primer aviso a Gazzaniga de que  la eliminatoria estaba muy viva. El delantero peñista se lesionó en esa acción cuando se habían jugado 59 minutos de partido y fue sustituido por Fran Núñez. 

El técnico local fue valiente y dio entrada también a Pepe Bernal y a Higor Rocha.  El balón merodeaba el área de la Ponferradina y en un saque de esquina Borja Navarro rozó el gol, pero su remate lo detuvo con el cuerpo Gazzaniga. La velocidad de Núnez en la banda derecha y el desequilibrio que siempre genera Pipo eran una amenaza y la Ponferradina vivió en el alambre en la recta final del choque aunque pudo llevarse la eliminatoria en el pitido final en un saque de esquina que remató Valcarce y Andrada sacó el balón en la línea de gol.

Hubo que recurrir a la prórroga y allí se acumularon las malas noticias para el equipo de Santa Eulària. Solo se habían jugado cinco minutos del tiempo extra  y el central Luciano era expulsado por una rigurosa segunda tarjeta amarilla. Y poco después en una falta protestada por los locales, Manzanara metió un balón al área y Kaxe que había salido de refresco en la segunda parte, libre de marca, en el único error defensivo de la Peña, batió a placer a Leo.

Todavía sacó fuerzas de flaqueza la Peña, jugando en inferioridad y Nuñez tuvo la ocasión de igualar el marcador, pero no supo precisar su remate cuando se encontraba en una inmejorable posición en el área pequeña.

La segunda parte de la prórroga apenas tuvo juego. Varias interrupciones, jugadores con problemas físicos, Andrada tuvo que retirarse con molestias, y la Peña acabó claudicando tras un ejercicio de lucha encomiable en el que mereció mejor premio.

Dentro de la buena valoración del choque, las notas negativas fueron las lesiones de Nacho y Andrada cuando la UD Ibiza asoma en el horizonte.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00