Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los niños y niñas de Jódar prefieren los juegos y juguetes NO sexistas y NO violentos

Una campaña organizada desde el Centro Municipal de Información a la Mujer

Alumnos, alumnas y profesoras del Colegio Virgen de Fátima /

Una de las actividades programadas dentro de la ‘Campaña del Juguete NO Sexista y NO Violento’, ha sido la grabación de unas cuñas de radio, en Radio Jódar SER, con participación de todos los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. E.E.I ‘Soriano Serrano’ y ‘Antonio Machado’, C.E.I.P ‘General Fresneda’ y ‘Dr. Fleming’ y C.E.P. ‘Virgen de Fátima’ y ‘Arroquia Martínez’.

 

También, dentro de la ‘Campaña del Juguete NO Sexista y NO Violento’, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jódar, a través del Centro de Información a la Mujer, durante esta semana se han grabado unos cuentos coeducativos con alumnos y alumnas de los colegios ‘Virgen de Fátima’, ‘Arroquia Martínez’ y ‘Doctor Fleming’, en este caso nos hemos desplazado a los centros. Los cuentos, también, serán emitidos, durante estas fiestas en Radio Jódar Ser, ha sido los siguientes:

 

- ‘Virgen de Fátima’, Irene León leía el cuento ‘Niños Rosas, Niñas azules’ escrito por ella misma.

 

 

- ‘Arroquia Martínez’, leían dos cuentos, ‘La mitad de Juan’ y ‘La niña de la nube’,

 

- ‘Dr. Fleming’, el cuento titulado ‘El ratón Pérez tiene problemas’.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jódar, con motivo de la ‘Campaña del Juego y el juguete NO VIOLENTO, NO SEXISTA’, el pasado 11 de diciembre se celebró, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, un cuentacuentos coeducativo teatralizado, donde participaron todos los centros educativos de infantil y primaria, ‘Jugamos a la Igualdad’ a cargo del grupo de teatro Animahist. En esta caso, actividad financiada a través del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?