Economia y negocios

Los concesionarios de Menorca, preocupados por la recesión en la venta de vehículos

La matriculación de coches ha bajado casi un 10% este último año

Google

Mahón

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca ha mostrado este jueves su "preocupación" por la recesión en la venta de vehículos, que desde la entidad han tildado de "desplome".

Las estadísticas elaboradas por la patronal estiman una disminución de las matrículas del 9,7 por ciento a 31 de noviembre. En total se han vendido 1.471 coches, 158 vehículos menos que en el año 2018 en las mismas fechas.

"Cuando el sector todavía no se ha recuperado de la crisis económica los datos revelan una recesión", han señalado desde la asociación a través de un comunicado. En esta línea, han explicado que las matriculaciones "cayeron en picado" a partir de 2011 hasta 2013.

"Fue en 2014 cuando se empezó a notar un ligero aumento de las matriculaciones en Menorca y este año el discreto crecimiento que se venía dando ha empezado a decrecer. Nada hace esperar que en el mes de diciembre cambien mucho las expectativas", han manifestado.

Asimismo, los concesionarios han lamentado que la "incertidumbre" sobre la Ley de Cambio Climático de Baleares, a pesar del reciente anuncio del acuerdo con el Gobierno central de la supresión de la prohibición de circulación de vehículos diésel y de vehículos no libres de emisiones, ha agravado la mala situación del sector de venta de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00