Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Aprobado por unanimidad urbanizar de forma inmediata el Cerro de la Horca

La moción, presentada por Ciudadanos, fue debatida en el último pleno por lo que sólo se han leído los acuerdos y se ha votado

Aprobado por unanimidad urbanizar de forma inmediata el Cerro de la Horca

Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado el último pleno ordinario de este 2019, en el que ha aprobado por unanimidad varias mociones presentadas por la oposición, además de adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada en el último pleno para finalizar de forma inmediata la urbanización del Cerro de la Horca. Al haber sido debatida en la sesión anterior, sólo se han leído los acuerdos y se ha votado.

También ha salido adelante por unanimidad la moción de Cuenca en Marcha para la elaboración de un catálogo municipal de árboles singulares. Tras la polémica de los casos del Pozo de las Nieves, y de los dos cedros de la parte trasera de la catedral, para cuyo mantenimiento se están recogiendo firmas, la coalición ha pedido que se tenga cuidado con los árboles susceptibles de ser incluidos en este catálogo que se deberá elaborar en el consistorio. También los 25 concejales han apoyado la moción de ciudadanos para evitar la contaminación visual de la ciudad de cuenca, actuando con contundencia frente a pintadas y grafittis.

Las que no han sido aprobadas son las tres mociones presentadas por el Grupo Popular. Se trata de prácticamente las mismas propuestas que los populares presentaron en el pleno de octubre, y que también fueron rechazadas. En ellas se pedía que se incremente la partida en los presupuestos regionales de 2020 para la construcción del futuro hospital, de la autovía Cuenca-Albacete, y del Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas. La mayoría de PSOE y Cuenca nos Une ha rechazado estas tres propuestas.

El pleno sí ha aprobado la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, para fomentar el uso de este vehículo en el municipio. Entre otras medidas, incluye un “bici-registro” para evitar sustracciones y pérdidas de los vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?