Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Los trabajadores de Tranvía rechazan la oferta de la dirección

Después de cuatro meses de huelga intermitente, el comité de empresa volverá a convocar nuevos paros aún por determinar

Los trabajadores del tranvía han aprobado volver a convocar paros en el futuro / Google Street View

Parla

Finalmente habrá más huelga en el Tranvía de Parla. Los trabajadores no han ratificado los acercamientos entre el comité de empresa y la dirección de esta semana, cuando incluso se desconvocaron dos de los paros parciales previstos para cerrar el año como muestra de “buena voluntad”. La propuesta que salió de la reunión del miércoles fijó el compromiso de Tranvía de Parla de reconocer la nocturnidad, actualizar las nóminas conforme al IPC y crear un complemento salarial para nuevas incorporaciones.

Sin embargo las dos asambleas de trabajadores de este jueves han rechazado mayoritariamente ese acuerdo y por tanto han mostrado su voluntad de volver a la huelga. El comité de empresa volverá a registrar nuevos paros, aunque están aún por concretar. De hecho, en anteriores asambleas ya se avanzó la posibilidad de convertir en indefinidos los paros.

A la espera de las nuevas fechas de huelga, este viernes se ha desarrollado sin incidentes la última jornada de paro parcial entre las 6:00 y las 9:00 horas que culmina cuatro meses de paros intermitentes que, finalmente, no han servido para llegar a un acuerdo laboral con la dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00