Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los condenados del caso 'De Miguel' no entrarán, de momento, en prisión

El juez ha entendido que no existe riesgo de fuga aunque sí que ha decretado medidas cautelares para los principales condenados

Alfredo de Miguel a la entrada del juzgado. /

La Audiencia Provincial de Álava ha rechazado la entrada en prisión de los acusados por el caso ‘De Miguel’. Los jueces han entendido que no existe riesgo de fuga para ninguno de ellos. Ni Alfredo de Miguel, condenado a 13 años y tres meses de prisión; ni Koldo Ochandiano, a siete años y seis meses de cárcel; ni Xabier Sánchez Robles, a siete años y un mes de cárcel; ni Aitor Tellería, a seis años y seis meses; ni Iñaki San Juan, a cinco años y tres meses, ingresarán en prisión.

Los acusados, que tenían obligación de asistir a la vista entraban de uno en uno en uno al Palacio de Justicia sin hacer declaraciones en medio de una nube de medios. Ninguno de ellos entrará en prisión hasta que haya una sentencia firme. La sala de la Audiencia Provincial de Álava ha decretado para todos ellos medidas cautelares que pasan por retirar el pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecer cada 15 días en el palacio de justicia de la capital. Las defensas de los principales encausados han confirmado la intención de presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

Los letrados explicaban que se dilatan los plazos de presentación de recursos ante el Supremo porque no se han notificado todavía a todas las partes el total de la sentencia. Plazos de notificaciones que se prolongaran, lo que provocará que los recursos tengan que esperar hasta bien entrado el año próximo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?