Ocio y cultura

Brujas por carnaval

La comparsa juvenil de la Peña Nuestra Andalucía se renueva para el concurso de 2020

Componentes de la comparsa juvenil Brujas en la Peña Nuestra Andalucía / Cadena SER

Cádiz

En las paredes de la Peña Nuestra Andalucía cuelgan las fotos de las agrupaciones más emblemáticas que nacieron aquí, en una época de oro para el Carnaval de Cádiz. Hay muchas de adultos, pero también infantiles y juveniles. Porque en pocos sitios se ha mimado la cantera como en la Peña Nuestra Andalucía. Herederos de aquel sentimiento, muchos jóvenes siguen ensayando en su sede de la calle María Arteaga. En el Carnaval 2020 llegan como Brujas, las nietas de las brujas que no pudisteis quemar, bajo la atenta mirada de Jesús Silva, con un grupo renovado, tras alcanzar numerosos primeros premios en los últimos años.

La Cantera en SERxCuatro: Brujas

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576929867_295865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No sabemos si son brujas malas o buenas, para saberlo tenéis que esperar", explica Silva no queriendo adelantar claves del tipo de este año. Entre los componentes hay muchos con experiencia ya sobre las tablas del Falla, herederos de sagas familiares con tradición en la fiesta. Es la primera vez que se unen todos bajo el peso y la responsabilidad de las paredes que les escuchan ensayar.

Silva se ha rodeado de muchos grandes del carnaval para respaldar este renovado proyecto En la letra participan Beatriz Aragón y Germán García Rendón. La música es del José María Barranco, Lacio, y el propio Silva. 

En esta peña Antonio Guerrero Caramé, Piojo, siempre inculcaba a los componentes de la cantera lecciones de vida. Una herencia que continúa, encarnada por nuevas ilusiones dispuestas a embrujar en el Carnaval 2020.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00