Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Así quedará la playa de Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando inicia las ambiciosas obras de transformación del litoral isleño

Así quedará la playa de Camposoto una vez terminen las obras de transformación /

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las operaciones previas para que comience una de las grandes obras de transformación de la ciudad: la ampliación de los carriles, adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad en la playa de Camposoto. Ya se ha procedido a la ocupación del espacio y al replanteo, con el objetivo de que antes de final de año, si la climatología lo permite, comience la ejecución de esta actuación.

En un comunicado, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que esta actuación contempla una importante ordenación del tráfico rodado y los aparcamientos en el vial paralelo a la playa isleña, consistente en la ampliación a tres carriles de circulación, todo ello con el objetivo de regular el tráfico en dos carriles para el sentido de salida de la playa y uno en sentido de entrada.

Así quedará la playa de Camposoto en San Fernando / Ayuntamiento de San Fernando

Las obras de la ampliación de la vía desde el acceso 1 al 8 fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho y supondrán una inversión de 1.259.803,21 euros. Las primeras actuaciones que se van a iniciar en el marco de esta actuación serán en la zona de los aparcamientos, que es de las que actualmente tiene el mayor número de plazas gratuitas de toda la provincia de Cádiz. El proyecto contempla una digitalización para que los usuarios y usuarias de la playa sepan la disponibilidad de plazas libres.

Estos trabajos municipales están adjudicados desde marzo de este año, pero no se ha podido comenzar antes la ejecución a la espera de que se iniciara la continuación de la obra en el paseo marítimo por parte de la Junta de Andalucía. Cavada ha apuntado que el inicio de los trabajos que son responsabilidad de la administración autonómica en la pasarela se prevé que tenga lugar el día 7 de enero con el vaciado del caño y la apertura de zanjas, aunque desde el Gobierno andaluz no se ha trasladado un plazo firme.

La alcaldesa ha recalcado la apuesta decidida que está haciendo el equipo de gobierno por la playa de Camposoto, que va a dar un salto cualitativo muy importante gracias a las subvenciones conseguidas que han permitido la inversión de 3,5 millones para la pasarela peatonal, a la que se suma esta obra municipal en los accesos.

Del mismo modo, ya ha procedido a la licitación de la adquisición de un primer lote del nuevo equipamiento para la playa, a lo que va a destinar una inversión de 199.984,89 euros procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con esta actuación, se pretende renovar las infraestructuras y los servicios de esta playa urbana en parque natural, que es un recurso turístico fundamental para la ciudad.

Esta primera partida va a permitir la mejora de los equipamientos del acceso número 4 (los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera), y en el próximo ejercicio se incorporarán las cantidades necesarias para la renovación íntegra de todo el equipamiento de la playa. El objetivo es ganar en calidad y en estética, como ya se ha hecho con los nuevos chiringuitos de Camposoto o el módulo accesible 'Cinco estrellas',

"Estamos dando todos los pasos necesarios para la transformación integral de Camposoto, para hacer de nuestra playa una de las mejores equipadas y dotadas, además de las más atractivas y naturales, y que eso refuerce el papel de San Fernando como un lugar de atracción de turismo vinculado a la naturaleza", ha explicado la alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?