SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche gana 0-1 en Albacete con un gol de Yacine Qasmi y acaba la 1ª vuelta y el año con 31 puntos

El conjunto ilicitano suma su quinta victoria fuera arropado por mil seguidores franjiverdes

Los jugadores del Elche celebran el gol de la victoria anotado por Yacine / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. cerró el año y la primera vuelta de la Liga en Segunda División con una victoria de oro en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Los mil seguidores franjiverdes que viajaron regresaron felices y orgullosos de su equipo.

Tendrá el quinto presupuesto más bajo de la categoría, pero a ilusión y empeño no le supera nadie. Un Elche que logra su quinto triunfo fuera de casa y acaba la primera vuelta y 2019 con 31 puntos buenísimos. Muy cerca de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Yacine Qasmi fue el único capaz de romper el delicado equilibrio con el que nace un partido de fútbol. El Elche llevó la iniciativa y tuvo más fuerza interior que un Albacete que parecía más pendiente de aprovechar algún error del rival que de explotar sus cualidades.

En el minuto 73 el portero del Elche Miguel San Román, que sustituyó a Edgar Badía por una indisposición, salvó con una gran parada un remate de Roman Zozulia. Y en esa acción de San Román los ilicitanos montaron una contra conducida por Pere Milla, combinó con Iván Sánchez que la puso en el segundo palo y Yacine Qasmi conectó una volea imposible para el meta del Albacete Tomeu Nadal. El 0-1 llegaba en el minuto 74 y ya no se alteró hasta el final.

El entrenador del Elche, Pacheta, comentó después que "es un orgullo entrenar a estos jugadores que han sabido reponerse del revés sufrido ante Las Palmas. 31 puntos son muchos, así que solo nos quedan 19 para llegar al primer objetivo que son los 50 puntos. A partir de ahí ya hablaremos. Tuvimos personalidad y fuimos valientes. Y estoy encantado por nuestros aficionados, que volverán felices y orgullosos de su equipo".

La primera plantilla del Elche se va de vacaciones de Navidad con la alegría de una victoria importante y el lunes 30 de diciembre vuelven a los entrenamientos. El estreno de 2020 y de la segunda vuelta será ante el Huesca el sábado 4 de enero a las 20.00 horas en el Martínez Valero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00