El Sporting destituye a José Alberto López
Juan Ramón López Muñiz desestima la propuesta rojiblanca y Miguel Torrecilla empieza ahora el cásting para encontrar sustituto
Gijón
La derrota ante el Extremadura fue la puntilla. El Sporting anunció a las 21:31 la destitución de José Alberto López como entrenador rojiblanco, después de poco más de un año en el banquillo. El director deportivo Miguel Torrecilla inicia ahora el proceso de búsqueda de un sustituto, tras la negativa del principal favorito de los dirigentes, el gijonés Juan Ramón López Muñiz.
Al anuncio le puso voz y cara el propio Torrecilla, que asegura estar trabajando para conocer "los entrenadores que están disponibles; los que están trabajando fuera de España o los que este año no han entrenado en España". Habla de un proceso de "tensa calma" motivado por el parón navideño de la competición.
El director deportivo asegura que la destitución de José Alberto es "una tristeza" y deja claro que él seguirá trabajando "hasta que el consejo pierda la confianza en mí". En una de sus típicas salidas, Torrecilla relativizó las críticas a su labor, resumida en dos fracasos y un tercero en camino, teniendo que cambiar de técnico en cada uno de esos ejercicios. "Un director deportivo tiene que saber que las situaciones son efímeras, tanto el éxito como el fracaso, con lo que hay que estar con una calma tensa y un equilibrio emocional constante. ¡Llevo 19 años en esta profesión!", sentenciaba.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...