Actualidad
Temporales

El temporal dificulta el tráfico marítimo entre las Pitiusas

Las navieras cancelaron numerosos trayectos en la tarde de ayer

Imagen de archivo del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las fuertes rachas de viento están complicando este fin de semana el tráfico marítimo entre las Pitiusas. Las navieras que operan entre Ibiza y Formentera cancelaron los enlaces previstos a partir de las 17:30 horas de ayer con lo que la Pitiusa menor volvió a quedar incomunicada.

Esta mañana se han retomado algunos servicios, aunque también hay cancelaciones. Balearia ha anulado la salida del fast ferry Nixe a las 8:30 horas, aunque si ha cubierto la salida con uno de los rápidos media hora después.

Por su parte Trasmapi ha retrasado a las 9:00 horas la salida del primer trayecto del día.

Mediterrànea Pitiusa comienza a operar este domingo a las 10:00 horas.

Por otra parte, el puerto de Ibiza permanece cerrado para las operaciones de buques tanque o que transporten mercancías peligrosas.

Caídas de árboles por el viento

Por otra parte, los efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza tuvieron que realizar dos servicios ayer para retirar árboles caídos debido al fuerte viento y este mañana han tenido que hacer dos salidas más también por caídas de árboles.

La previsión meteorológica para este domingo mantiene activada la alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros.  En el litoral de Ibiza y Formentera sopla viento del suroeste fuerza 7-8, amainando a oeste fuerza 7 con áreas de mar gruesa. En tierra, el viento es del oeste fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros hora.

Según publica el 112 en su cuenta de Twitter, se han registrado una veintena de incidentes en Ibiza y dos en Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00