Actualidad
Transporte

Iberia cancela un vuelo de Ibiza a Valencia y retrasa la Navidad a un centenar de viajeros

La compañía alega "causas operativas" y ha recolocado a los pasajeros en otros vuelos para esta noche vía Mallorca o para el lunes

Los pasajeros en los mostradores de Iberia esperando información / Cadena SER

Ibiza

Alrededor de un centenar de pasajeros del vuelo IB8431 de Iberia que debía salir este domingo desde Ibiza con destino Valencia verán retrasadas las celebraciones de sus fiestas navideñas después de que la compañía haya decidido cancelar el vuelo "por causas operativas".

El avión, que iba a partir con el pasaje completo, tenía prevista la salida a las 15.50 hs. incluso llegó a tener una puerta asignada para el embarque de los pasajeros en la terminal, la número 5, pero el embarque nunca llego porque unos minutos antes de la hora prevista, las pantallas anunciaron la cancelación del vuelo.

La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros la opción de viajar esta noche, haciendo escala en Mallorca, para después continuar hasta Valencia o hacerlo ya este lunes a las 13.15 hs. en un avió operado por Vueling.

Entre los afectados, está el caso de un joven que tenía que continuar su viaje a Lanzarote o una familia que después debía seguir hacia Vigo y a los que se les ha dado como única opción volar a Madrid y a partir de ahí, arreglárselas para llegar a Vigo porque ya no habría más enlaces, según han relatado los afectados.

La compañía no ha dado información de las causas a los pasajeros en un primer momento y después les han explicado que han recibido notificación de la incidencia alrededor de las 15.00 hs. pero sin detallar las causas que han provocado que el avión no pudiera despegar de la terminal ibicenca.

Algunos pasajeros afectados han expresado su indignación a través de las redes sociales reclamando información a la compañía por cancelar un vuelo en plena 'Operación Salida de Navidad' y han expresado con ironía su agradeciendo porque Iberia les haya "fastidiado las vacaciones de Navidad".

Entre los reproches también han echado en cara a la aerolínea el "pésimo servicio" a los pasajeros afectados.

EL TEMPORAL AFECTA A LAS CONEXIONES MARÍTIMAS

Tampoco han tenido mucha suerte quienes han elegido el transporte marítimo para desplazarse estas fiestas navideñas. Los clientes de la Naviera Armas han denunciado a través de las redes sociales la "mala atención" por parte de la tripulación y el "caos" que se ha vivido en el barco que cubre la ruta entre Ibiza y Gandía, el 'Volcán de Tijarafe', que inicialmente retrasó una hora su salida prevista para las 12.45 hs. y al final partió del puerto de Ibiza a las 16.00 hs.

El viaje fue 'accidentado' de principio a fin. Según relatan en las redes algunos viajeros, al llegar al puerto de Gandía tuvieron que esperar alrededor de tres horas para poder atracar.

CANCELACIONES ENTRE LAS PITIUSAS

En los trayectos entre las Pitiusas también se han producido algunas cancelaciones este domingo. Baleària ha anulado la salida del fast ferry Nixe a las 8:30 horas, aunque si ha cubierto la salida con uno de los rápidos media hora después.

Por su parte Trasmapi ha retrasado a las 9:00 horas la salida del primer trayecto del día. Mediterrànea Pitiusa comienza a operar este domingo a las 10:00 horas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00