Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España
Xerez DFC

Vuelta a las andadas (1-0)

El Xerez DFC pierde en Coria en el último partido del año y se aleja peligrosamente de la liguilla. Con Uribe en el banquillo, el equipo ha sumado 6 puntos de 15 con dos goles a favor y tres en contra

Bello controla un balón junto al capitán del Coria

Bello controla un balón junto al capitán del Coria / Xerez DFC

El Xerez DFC se reencontró con sus fantasmas a orillas del Guadalquivir. En Coria, todos los astros se alinearon en contra del equipo de Josu Uribe para sacar siquiera un mísero empate. Después de vencer al colíder, los azulinos vuelven a las andadas con otra derrota por la mínima que le devuelve a una peligrosa irregularidad que no ya sólo hace peligrar el primer puesto, sino también su participación en la liguilla de ascenso.

Al equipo de la segunda parte en Coria no se le puede reprochar más que falta de acierto, que no es poco. Con todo el arsenal ofensivo sobre el campo que Uribe se había reservado incomprensiblemente en una primera mitad tirada a la basura, los xerecistas se sobrepusieron al fangal del terreno del Guadalquivir y encerraron en su área a los corianos, que se encomendaron a la gran actuación de su guardameta Maqueda, héroe de la contienda.

Le faltó al Xerez DFC paciencia y mayor oficio para haber al menos neutralizado la mínima ventaja de los locales, que se adelantaron en el marcador a los siete minutos cuando Pablo García aprovechó un error de cobertura para batir por bajo a Pizana. El primer acto de los jerezanos fue infame. Un ataque de entrenador llevó a Uribe a jugar sin delantero de referencia y a apostar por Zafra, el jugador de cristal que venía de una lesión y que no tardó ni media hora en recaer. El resultado, un sólo tiro a puerta, en el 43, obra de Narváez, y sin peligro para el meta sevillano.

En la reanudación el Xerez DFC, ya con Chico Díaz y Jacobo en el campo, se mereció más al de la jornada anterior. Presión asfixiante a la salida del balón de los locales, intensidad y llegadas por bandas. Pero faltó puntería, y sin gol es bastante difícil lograr objetivos ambiciosos.

FICHA TÉCNICA:


Coria CF: Maqueda, Alvi (Pedro Jiménez, 70'), Casado, Cristian, Diego Romero (Jesús Vega, 90'), Rojas, Dani, Joselito, Pablo, Juanito (Jony, 82') y Juan Gómez.

Xerez DFC: Héctor Pizana, Marcelo (Jacobo, 70'), Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Álex Colorado, Sergio Narváez, Alain, Pedro Astray (Kevin,70') , Javi Zafra (Chico Díaz, 30') y Bello.

Goles: 1-0 (5') Pablo.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Mostró tarjeta amarilla a Alvi, Cristian, Pablo, Casado, Diego Reyes; Marcelo y Alain

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18ª de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Guadalquivir. Terreno de juego recién resembrado en regulares condiciones por las fuertes lluvias de los últimos días. Muchos aficionados azulinos en las gradas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?