Fútbol

Error gordo de Navidad

El Atlético Baleares cede el liderato al Atlético de Madrid B perdiendo ante el Marino de Luanco por 3-0

Atlético Baleares

Palma

Era el día que reparte más suerte, por lo menos mediática del año, pero al Atlético Baleares se le truncaron las esperanzas de cerrar el año en la primera posición. El equipo de Manix Mandiola levantó el pie del acelerador contra el Marino de Luanco, perdió con un contundente 3-0 y ve como el Atlético de Madrid B cerrará el año como líder.

Manix dejó en Palma a los 4 jugadores lesionados: Canario, Luca Ferrone, José García y Checa y llevó a Asturias a 17 jugadores, no apostando ni por nadie del juvenil ni del filial. Manix apostó por Manu Herrera en Portería, Borja y Peris en los laterales, centrales para Vallori y Pedro Orfila doble pivote para Villapalos y Rovirola, por las bandas Haro y Ortiz, mediapunta para Jordan y arriba Gabarre.

En un terreno de juego que ha constatado que el temporal en España no es cosa menor, empezaron los dos conjuntos a soltar leves manos de guanteo. Para tantear la posibilidad de jugar al fútbol en semejante alfombra...

En un partido impreciso y de pelotazos, cumplido el cuarto de hora, el conjunto local aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Manu Herrera y poner el 1-0 en el marcador. Una desventaja que no amedrentó al conjunto balear que pudo empatar en un larguero de Villapalos. David Haro marcó , pero en fuera de juego antes del descanso, el gol no subió.

El Baleares pudo empatar el choque al salir de la caseta tras un saque de esquina, Pedro Orfila no empujó un balón en boca de gol por poco. Demasiado perdón que acabo pagando el hasta el momento líder. En el minuto 70, Alberto Villapalos, reconvertido a central, cometió un penalti que se transformó en el 2-0 local.

Dos minutos después y también a balón parado, Guaya sorprendió a Manu Herrera y sentenciaba el partido con el 3-0 con el que se llegó al final.

El Atlético de Madrid B es ahora líder con 41 puntos, frente a los 39 del Atlético Baleares. Un duro correctivo antes de unas dulces y señaladas fechas que ha servido como ápice amargo antes de desconectar hasta el 30 de diciembre, fecha en la que el equipo volverá a entrenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00