Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Lotería nacional

El sorteo de la Lotería de Navidad deja premio en casi toda Castilla y León

Salamanca ha sido la provincia más agraciada con 'El Gordo', el tercer premio y varios quintos

El Gordo de Navidad dejó 100 millones de euros en Salamanca, gracias a las 25 seríes del 26.590, vendidas en la Administración de loterías del centro comercial de Carrefour. En la imagen los loteros Mercedes Micó y Fernando Petisco / ICAL

Valladolid

El sorteo de la Loteria Nacional ha reportado a Salamanca un total de 100 millones de euros por 'El Gordo', el número 26.590, del cual se han vendido en la administración del Centro Comercial Carrefour un total de 25 series. En la Cadena SER de Castilla y León hemos hablado con los protagonistas y afortunados.

Castilla y León también recibe del tercer premio, el número 00750, vendido en la comunidad en las provincias de Valladolid, Salamanca, Ávila, Zamora y Soria. En la ciudad de Valladolid se ha vendido una serie de este número en una administración del barrio Pajarillos. En Ciudad Rodrigo (Salamanca) se han vendido tres décimos de este número, al igual que en la localidad abulense de Monbeltrán.

El cuarto premio, con el número 49797, ha dejado un pellizco también en Valladolid, en la calle las Huelgas de la ciudad. Cada décimo son 20.000 euros.

Quintos premios, muy repartidos en la comunidad

En cuanto a los quintos premios Segovia y Soria han visto como dos números premiados se han vendido integramente en sus ciudades. Se trata del número 54.527 en la calle José Zorrilla de Segovia y el 75.206 en la calle Collado de Soria.

El resto de quintos premios han reportado alegría en todas las provincias de Castilla y León salvo Palencia. En Valladolid en la capital y en Medina del Campo; en Salamanca en la capital y en Macotera, Peñaranda de Bracamonte y Cabrillas, lugar donde dieron 800.000 euros de 'El Gordo' en el año pasado.

En León han tenido décimos premiados en la capital y en Ponferrada, La Bañeza y La Virgen del Camino; en Ávila en la capital abulense y en Piedrahita; en la provincia de Zamora han tenido premio en Toro; en Burgos en la capital y en Aranda de Duero y en Segovia, además del número íntegro en la capital, en Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00