Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Alcalde confirma la retirada de los bancos arcoíris de La Escandalera

Alfredo Canteli: "Se hará una obra en la plaza de La Escandalera y se cambiarán los bancos, está dentro de la normalidad. Tiene que haber respeto al equipo de gobierno, igual que nosotros lo tuvimos con ellos cuando los colocaron"

El Alcalde confirma la retirada de los bancos aroíris de La Escandalera /

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha confirmado que se cambiarán los bancos arcoíris de la plaza de La Escandalera. Por primera vez el regidor ha sido claro en este polémico asunto. Algo que sin embargo no han hecho sus socios de gobierno. La reforma de la plaza, incluidos los elementos ornamentales, se realizará a partir del 6 de enero para evitar las molestias de las obras en plenas fiestas. En este contexto, el grupo municipal socialista ha convocado una concentración en la Escandalera contra la retirada de los bancos.

Para Alfredo Canteli, lo de quitar los bancos LGTB que se pintaron con los colores de la bandera arcoíris que representa a este colectivo, durante el mandato del tripartito de gobierno (PSOE, Somos eIU), no tiene importancia ninguna y está dentro de la normalidad y de los planes que el nuevo equipo de gobierno del PP y Ciudadanos tiene para Oviedo. Confirma que se cambiarán durante la reforma de la plaza de la Escandalera. Canteli dice que respeta que el PSOE se manifieste en contra pero cree que la oposición debería respetar las decisiones del actual gobierno.

Dicho esto, el socio de gobierno del alcalde, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras por Ciudadanos, Ignacio Cuesta, no ha confirmado las declaraciones del alcalde sobre la retirada de los bancos de la discordia, se queda a medias, diciendo que "es probable que se cambien".

A pesar de estas declaraciones, Ignacio Cuesta, en el transcurso de un brindis navideño en la sede de su partido, ha hecho un balance positivo de estos primeros meses de mandato del bipartito destacando precisamente la coordinación de PP y Ciudadanos como socios de gobierno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?