Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Benicàssim

Benicàssim podría tener graves problemas económicos por la expropiación de los terrenos de los festivales

Zona de acceso al recinto del FIB

Zona de acceso al recinto del FIB / Radio Castellón/ Javier Quesada

Compromís y ARA Benicàssim advierten que el consistorio podría entrar en graves problemas económicos por la expropiación de los terrenos de los festivales. El consistorio solicitó un préstamo de más de 3 millones y medio de euros para hacer frente a esta operación, pero al parecer un informe de los técnicos municipales advierte que el coste podría ascender hasta los 20 millones de euros.

Hoy, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, formado por el PP y Ciudadanos, llevará al pleno la expropiación de los terrenos de los festivales, los grupos decidirán si aprueban los recursos de reposición que han presentado los propietarios, porque entienden que el precio que ha estimado el consistorio no se corresponde al valor catastral. La alcaldesa popular, Susana Marqués, anunció hace unos meses que solicitaron un préstamo de más de 3 millones y medio de euros para llevar a cabo esta operación, pero ahora, un informe de los técnicos municipales asegura que el coste podría ascender a los 20 millones de euros. Una cantidad que los propietarios podrán reclamar en los tribunales.

ARA Benicàssim ha lamentado que este hecho puede llevar al consistorio a la quiebra técnica, porque el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y la operación podría suponer un riesgo. El portavoz de Compromís, Joan Bonet, en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que ya advirtieron de esta situación, que ahora reconocen los propios técnicos del Ayuntamiento y pide al consistorio que paralice la operación de compra de los terrenos.

Bonet considera que no es justo que los vecinos paguen por la expropiación de los terrenos, que solo están destinados a los festivales. El pleno se celebrará a las nueve y media de la mañana, y los grupos deberán decidir si aceptan la propuesta de los propietarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?