Formación policial en casos de agresiones de hijos a padres
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària participan en jornadas del programa Policía Tutor

Retén de la Policía Local de Santa Eulària / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza
Efectivos de la Policía Local de Santa Eulària han participado recientemente en diferentes jornadas de formación relacionadas con los procedimientos de intervención en asuntos policiales referentes a los menores. Desde el Ayuntamiento de la Villa del Río señalan que esta formación continuada se hace para mejorar de forma continuada en todo lo relacionado con este colectivo, especialmente vulnerable y con algunas necesidades específicas en materia de atención policial.
Por un lado, dos agentes asistieron en Nules (Castellón) en las Segundas Jornadas sobre Violencia Filoparental, Delincuencia Juvenil y Protección de Menores. Estaban organizadas por la Policía Local de la localidad castellonense y contaron con la participación del Fiscal de Menores de aquella provincia, de una responsable de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filoparental y de diferentes psicólogos. Se expusieron algunas de las causas que explican la evolución de las agresiones de hijos a padres y algunos de los programas que se están impulsando en la Comunidad Valenciana para combatir estas situaciones y dar asistencia a las familias que las padecen.
Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Santa Eulària participó a finales de noviembre en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en la jornada de formación para responsables de los cuerpos municipales en cuanto al Programa Agente Tutor, tipo de unidad con la que cuenta Santa Eulària y que centra su actividad en la atención a menores, promoviendo el respeto a sus derechos y colaborando en el entorno escolar.
Según destacan desde el Consistorio de la Villa del Río, se explicaron algunas de las revisiones de los fundamentos del programa y de la guía para su implantación, así como el modelo de supervisión y coordinación. También sirvió para compartir experiencias y perspectivas con responsables de una treintena de departamentos policiales municipales.




