Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El presupuesto de La Rioja para 2020 supera el primer trámite

El Parlamento rechaza las enmiendas a la totalidad presentadas por Ciudadanos y Partido Popular contra el proyecto del Gobienro de Concha Andreu

El Parlamento de La Rioja, con los votos de los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto -que integra a IU, Podemos-Equo-, ha rechazado las enmiendas a la totalidad contra los proyectos de presupuestos de La Rioja y Ley de Medidas Fiscales y Administrativas  para 2020 presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos.

Unas cuentas públicas para el próximo que han sido defendidas en la Cámara riojana por el consejero de Hacienda, Celso González, y que ascienden a 1.569 millones de euros. Ha asegurado que son unos presupuestos para "dar el giro social que necesita la Comunidad", siendo además "honestos, responsables, pensados para las personas, y que refuerzan los servicios públicos, fundamentalmente Salud, Educación y Servicios Sociales".

Desde Ciudadanos se reprocha que no son unas cuentas ambiciosas ni progresistas que sólo responden al acuerdo entre PSOE con IU y Podemos para gobernar en La Rioja. El portavoz, Pablo Baena, ha afeado a Concha Andreu que no haya buscado una alternativa de Ciudadanos para consensuar estas cuentas y que haya cedido al chantaje de Podemos.

El Partido Popular ha criticado que el proyecto de presupuestos es fiel reflejo de un gobierno que miente sobre el déficit, las ayudas nominativas o la herencia recibida y que resulta muy caro por el aumento de altos cargos y nuevas estructuras, como ha recalcado Jesús Ángel Garrido.

A favor de estas cuentas se ha posicionado, en primer lugar, la portavoz del grupo Mixto, Henar Moreno, ante la urgencia y necesidad de que La Rioja cuente con un nuevo presupuesto, el actual es el prorrogado desde 2018, con objeto de avanzar en economía, justicia social y equidad.

Para el Partido Socialista, en segundo lugar, estas cuentas suponen el primer hito del Gobierno de Concha Andreu esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?