Sociedad
Meteorología

Ríos a punto de desbordarse y embalses casi llenos como efecto del temporal

El río Duero a su paso por Toro se sitúa en situación de alarma, los embalses de Ricobayo está al 91 por ciento de su capacidad y el de Cernadilla al 82 de su capacidad, cuando hace una semana solamente llegaban a la mitad

Dos integrantes de Protección Civil observan el dío Duero a su paso por Toro / Protección Civil Duero

Los efectos de las últimas y abundantes lluvias y fuertes vientos, aún es visible en algunos puntos de la provincia. Según la información de aforos de los ríos que ofrece la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sitúa en situación de alarma el Duero al paso por Toro, donde supera los 1.400 metros cúbicos por segundo. Y aún no ha llegado el pico máximo de caudal, que está llegando desde la zona de Valladolid, sobre todo por los aportes del Pisuerga, desbordado ya a su paso por la capital vallisoletana.

Más información

En Zamora, el Duero pasa con un caudal de casi 900 metros cúbicos por segundo. En el noreste de la provincia, el Órbigo sigue desbordado y con tendencia estable en su caudal, en niveles de alarma al paso por Manganeses de la Polvorosa y por Santa Cristina de la Polvorosa y el Esla, aunque con tendencia al descenso, también aparece con situación de alarma al paso por Bretó.

Además, según la última información de la Diputación, la carretera de Fresno de la Polvorosa a Pobladura del Valle está cortada desde primera hora de la tarde de ayer, por la caída de varios chopos sobre la calzada (incluso cayendo sobre un vehículo, sin daños personales). Y todo este aporte de agua provoca que el embalse de Ricobayo esté casi lleno, superando el 91 por ciento de su capacidad. El de Cernadilla supera el 82 por ciento. Dos embalses que hace una semana estaban en torno al 50 por ciento de su capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00