Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El comité del Tranvía de Parla convoca once días de huelga para enero y febrero

Serán paros parciales en días no consecutivos y repartidos tanto en horario de mañana como de tarde

Los paros en Tranvía de Parla volverán en enero y febrero en días no consecutivos / Google Street View

Parla

Tras la falta de acuerdo entre la empresa y los sindicatos en las negociaciones de la semana pasada, el comité de empresa de Tranvía de Parla ha registrado los nuevos paros parciales previstos para los dos primeros meses de 2020, enero y febrero. A diferencia de los paros realizados en los últimos cuatro meses, serán días no consecutivos y volverán las huelgas a última hora de la tarde.

En concreto, según informan fuentes sindicales, los paros se desarrollarán desde el día 4 de enero, sábado, pero también el día 5, domingo de noche de Reyes, entre las 18:00 y las 21:00 horas. El mismo horario de tarde habrá paros el martes día 7 y el jueves 9 de enero.

Mientras tanto, los paros en horario de mañana, entre las 5:00 y las 8:00 horas, se desarrollarán los días 13 y 15 de enero, lunes y miércoles, y también los días 18 y 20 de febrero, un mes más tarde, martes y jueves. Los últimos días previstos serán con paros de nuevo de tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas, los días 22, 24 y 26 de febrero, sábado, lunes y miércoles, respectivamente.

La semana pasada la propuesta de Tranvía de Parla para desbloquear el conflicto pasaba por actualizar el salario conforme al IPC, establecer un complemento salarial para las nuevas incorporaciones y reconocer la nocturnidad de los empleados. Sin embargo la asamblea de trabajadores rechazó todos los puntos de la mesa de negociación debido a que, según fuentes sindicales, lo consideran “insuficiente” tras “doce años de estanco sin ningún tipo de mejora ni social ni económica”, por lo que han decidido seguir reivindicando mejoras en el nuevo convenio colectivo y “ajustadas al esfuerzo realizado por los trabajadores de Tranvía de Parla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00