Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

En navidades continua la campaña contra los abusos sexuales

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha hecho balance del año que cerramos

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / CADENA SER

En estas celebraciones navideñas, es importante recordar la campaña contra las agresiones sexuales que existe durante todo el año en la región. Hay aspectos fundamentales a tener en cuenta, por ejemplo que sin un 'Sí', en un 'No'.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha'. Ha hecho balance del año en materia de igualdad, donde asegura, "ha sido un buen año" y "se ha avanzado notablemente", recordando el trabajo que realizó durante la pasada legislatura Araceli Martínez desde el Instituto de la Mujer.

Además, a 2020 le pide que no haya violencia de género y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Balance 2019

Blanca Fernández, también ha hecho balance como portavoz del Gobierno regional. Asegura que ha sido muy relevante en el año que despedimos, la mayoría absoluta del PSOE de Emiliano García-Page en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. También ha destacado la aprobación, antes de que termine el año, de los Presupuestos regionales para 2020.

Sobre lo que le pide al nuevo año, "un gobierno estable en España que no dependa de los independentistas y que pudiera acometer retos tan importantes como la financiación autonómica".

Dice Fernández que no termina de ver un Gobierno con el apoyo de ERC, pero que PP y Cs han arrinconado al PSOE y no ofrecen solución para desbloquear la situación. Además, ha recordado que en su día, los socialistas se abstuvieron para que gobernara Mariano RajoyEscucha la entrevista

Continua la campaña contra los abusos sexuales durante las navidades en Castilla-La Mancha

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?