Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hiperconsumismo y cambio climático

Hace unos días, la periodista Cristina Manzano escribía en El País una columna de opinión que titulada de esta forma tan provocadora: «Disfruten de las últimas navidades ultracapitalistas».

En este artículo ponía de manifiesto cómo, unos días después de la Cumbre del Clima, nos hemos entregado con frenesí aún hiperconsumismo irracional, un exceso que está acabando con el planeta.

Ayer, también, hablando con el director de la AEMET en la Comunidad Valenciana, Jorge Tamayo, advertía de que, si esto no cambia, a final de siglo la temperatura subirá cinco grados y tendremos -y esta es solo una consecuencia- veranos insoportables a 50 grados. Hoy, fíjense, se anuncian temperaturas máximas de 25 grados en nuestra provincia, como si le hubiéramos dado la vuelta al mundo.

Parece evidente que algo tiene que cambiar y que ya está cambiando y que estamos en una etapa de transición, aunque yo no sé si las navidades hipercapitalistas tienen los días contados o no, como intuye Manzano.

Lo dudo bastante, pero ayer también el país publicaba otro interesante artículo en el que investigadores han descubierto como un área concreta en nuestros cerebros se opone de forma sistemática a las opiniones que nos contradicen, por muy convincentes que pudieran ser.

En fin, que les invito a que le den una vuelta a todo este problema, aunque sea Nochebuena. Disfruten de las fiestas, si quieren.

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?