Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Mamá Noel

El Instituto del Juguete, con sede en Ibi, es una organización que desde hace 33 años se dedica a investigar para que los juguetes de nuestros hijos sean de mayor seguridad y calidad y desde hace 29 años pública una guía anual con recomendaciones de juguetes adaptados a las necesidades de cada niño.

Pero además, su última edición pone de manifiesto cómo nuestros hijos juegan poco al aire libre, una importante carencia para los expertos, que consideran que esta forma de jugar es una de las más importantes ya que favorece el equilibrio adecuado entre el desarrollo físico e intelectual y tiene un carácter integrador muy importante.

Y otra advertencia, aviso o realidad, como quieran. La guía también constata la brecha de género que existe a la hora de comprar los regalos navideños. Las encuestas ponen de manifiesto cómo son las mujeres las que asumen este rol, las que se encargan no solo de ir a las tiendas. Son las mamás Noeles o las reinas magas las que van a la tienda y las que los envuelven, pero al final quién se sube a la carroza protagoniza las cabalgatas y quién entrega los juguetes siempre son papá Noel o los Reyes Magos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?