Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las borrascas han dañado hasta un 80% del olivar en CLM según ASAJA

Esto se suma a mala situación del olivar con precios bajos en el mercado

Europa Press

Las Pedroñeras

Las borrascas “Elsa” y “Fabián” han tirado gran cantidad de aceituna de los olivares castellano-manchegos, llegándose a registrar, según ASAJA de Castilla-La Mancha, parcelas con entre un 50 y 80 por ciento de la producción en el suelo. Así lo afirma Florencio Rodríguez, Secretario Provincial de Ciudad Real de ASAJA.

La Mancha conquense ha sido una de las comarcas más afectadas. Las lluvias y las rachas de viento, de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la región, han complicado las labores de los olivareros en plena campaña de recogida. Esto supone un coste añadido para los agricultores y empeora la situación del sector, marcada por bajos precios.

Además, ASAJA destaca la falta de mano de obra en los olivares y cree que esta situación va a agravarse por la paralización de las tareas de recogida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir