Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Sucesos

Ingresa en prisión el detenido por atracar violentamente una joyería

El detenido entró en el pequeño comercio en compañía de un cómplice que logró darse a la fuga

La céntrica calle General Concha de Bilbao, donde ha tenido lugar el suceso / Google

Bilbao

El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 61 años que este martes presuntamente intentó atracar una joyería en el centro de Bilbao, para lo cual maniató y golpeó en la cabeza con una barra de hierro a uno de los dos propietarios del establecimiento, que tuvo que ser hospitalizado.

El presunto autor de los hechos, detenido en el lugar del asalto por la Ertzaintza y que tiene antecedentes policiales por distintos robos, fue puesto anoche a disposición judicial por la Ertzaintza y este miércoles ha ingresado en prisión, han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Según declararon testigos del atraco, el detenido entró en el pequeño comercio dedicado a la venta de joyas antiguas y de ocasión ubicado en la zona céntrica de la calle General Concha, en compañía de un cómplice que logró darse a la fuga antes de que pudiese ser arrestado por la Ertzaintza.

Según estos testigos, a la hora del violento asalto, las 10:20 horas de la mañana de ayer, el propietario del negocio, que regenta junto con un hermano, se encontraba solo en su interior cuando fue abordado por los asaltantes, quienes le conminaron a abrir la caja fuerte del establecimiento y, al negarse, le agredieron con la barra de hierro.

Trasladado al hospital con heridas sangrantes en cara y cabeza, el agredido todavía se encuentra ingresado recuperándose de las lesiones sufridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00