Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ocio
Xàbia

Nadal Jove- Esportiu tendrá una jornada dedicada a la familia

Esta iniciativa de actividades para las fiestas navideñas, del 26 al 28 de diciembre, se celebra en el Palau d'Esports

Presentación de Nadal Jove-Esportiu 2019. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La presente edición de Nadal Jove-Esportiu llega con novedades.

Esta iniciativa conjunta de las concejalías de Deportes y Juventud de Xàbia, para llenar las tardes de vacaciones navideñas de actividades divertidas, saludables y gratuitas, se celebrará del 26 al 28 de diciembre, en el Palau d’Esports Miguel Buigues.

El concejal de Deportes, Alberto Tur explica que de las tres jornadas, las dos primeras seguirán el esquema habitual.

Se dividirá el Palau d’Esports en zonas temáticas, donde se podrá practicar o aprender deportes como tenis, atletismo, básquet, capoeira, gimnasia artística, ajedrez, judo y karate, fútbol, pilota, tenis de mesa o psicomotricidad. Al respecto, el edil ha agradecido la colaboración y coordinación de los clubes para participar en este espacio y así promover el deporte base.

En el pabellón también habrá otras zonas de juego aportadas desde la concejalía de Juventud y aptas para distintas edades. Desde roller ball, rocódromo, zona wii y play station, ludoteca y talleres, hinchables o juegos de mesa.

Estará abierto de 16’30 a 20’30 horas.

Y las novedades llegan el tercer día, el sábado 28 de diciembre, ya que se han planificado actividades en la que además de los más pequeños, puedan disfrutarse en familia.

La concejala de Juventud, Montse Villaverde ha explicado que para esta jornada familiar, del sábado, se ha organizado, por la mañana, una excursión en colaboración con el Centro Excursionista de Xàbia (CEX) con salida desde el pabellón a las 9 horas y que subirá al Cap de Sant Antoni y los molinos. Es una ruta asequible para todas las edades y que se espera vivir como algo lúdico y festivo.

Y por la tarde, de nuevo en el Palau d’Esports hay preparada una gymcana para participar en familia. Villaverde señala que se han combinado pruebas para adultos y niños.

Nadal Jove- Esportiu cuenta este año con la colaboración de Amjasa, que regalará mochilas y cantimploras a los asistentes para reducir el uso del plástico y que puedan utilizarlas en la excursión.

También hay previsto realizar un video resumen de todo el evento para poder después mostrarlo en redes sociales, por lo que se advertirá de ello en los accesos al Palau en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado a las dos concejalías por el trabajo continuado y la “guinda” que ponen a final de año con este gran acontecimiento, en el que se plasma la coordinación entre departamentos y los clubes deportivos, que ponen sus esfuerzos y recursos a disposición de todos los niños y niñas.

Chulvi ha considerado un acierto plantear una parte de este evento para que sea vivido en familia y ha invitado a toda la población a que llene un año más el palau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00