Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Can Misses aumenta las resonancias magnéticas para reducir la lista de espera

Actualmente se acumula una demora de tres meses y medio

La lista de espera es de tres meses y medio / Cadena SER

Ibiza

La situación en el área de Radiología del Hospital Can Misses se ha normalizado después de la avería del aparato de resonancia magnética que obligó a anular unas 400 pruebas.

Según explica la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, se han realizado más de medio millar desde la avería. Se ha aumentado en 120 las resonancias que se hacían habitualmente, unas 400 al mes. Santos señala que se ha optimizado  el trabajo "con menos tiempos de espera entre prueba y prueba, y se ha trabajado de manera excepcional los festivos tanto de noviembre como de diciembre".

A todo esto hay que sumar lo que ya se hacía porque el servicio estaba en funcionamiento en turnos de mañana y tarde así como los fines de semana. Medidas que se seguirán implantando,dice la gerente, para rebajar la lista de espera que ahora es de tres meses y medio, el tiempo que ya se manejaba ante de la avería, pero que llegó a dispararse hasta los cinco meses.  Santos resalta que esta lista afecta a  "pruebas no preferentes".

La resonancia magnética sufrió una avería por un escape espontáneo de helio el 19 de septiembre y volvió a funcionar el 24 de octubre, más de un mes después. Entonces se anularon unas 400 pruebas y se derivaron a 16 pacientes oncológicos a la Policlínica del Rosario ya que sus pruebas no podían esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00