Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La residencia de Formentera entrará en funcionamiento en 2021

El Consell insular ya trabaja en la acreditación del servicio

Recreación de la residencia de Formentera

Recreación de la residencia de Formentera / Govern Balear

La residencia para mayores de Formentera entrará en funcionamiento en 2021. Se mantienen los plazos previstos en la finalización de las obras y está previsto que estén listas en el primer semestre de 2020.  De Forma paralela, el Consell  Insular ya trabaja para conseguir la acreditación del servicio.

El conseller de Bienestar Social de la Pitusa menor, Rafa Ramírez, explica que dedicarán el 2020 a analizar "cuánto personal será necesario para prestar el servicio". A partir de aquí se trabajará en acciones formativas "para contar con profesionales cualificados cuando llegue el momento de la contratación".

También en 2020  saldrá a licitación el equipamiento para dotar de forma adecuada a la residencia, que será 100 por 100 de gestión pública. Ramírez tiene claro que "no se externalizarán servicios" y que se prestará con personal propio del Consell.

 Ramírez dice que a principios de 2020 iniciarán las acciones formativas y la búsqueda de enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y el resto de personal con el que contará el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?