Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Familias del Guadalentín acogen a niños bielorrusos durante la Navidad

La Asociación de Familias Solidarias prepara ya su campaña de verano, cuando llegarán un centenar de niños a la Región

Un total de 48 niños y niñas de Bielorrusia disfrutarán de la Navidad en compañía de familias de toda la Región, gracias a la tercera campaña navideña de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso. Según ha relatado su presidente, Pedro Javier Guevara, en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', 8 de esos niños pasan sus vacaciones en los hogares de familias de acogida de Lorca y de otros municipios del Guadalentín.

Esta asociación trabaja con niños afectados por la radiación de Chernóbil de 1986, por lo que lo primero que hace a la llegada de los niños, de entre 7 y 17 años, es hacerles una revisión médica para comprobar su nivel de radiación.

Durante la Navidad, los niños bielorrusos disfrutan de diversas actividades y excursiones, si bien lo que más ilusión les hace es "ver el mar", como afirma el presidente de la asociación.

El colectivo prepara ya su campaña de verano, cuando está previsto que vengan a la Región de Murcia un centenar de niños. Toda la información para las familias de acogida está disponible en la web www.familiassolidarias.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?