Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Empresarios

Los empresarios afrontan con "incertidumbres" el 2020

El presidente de la PIMEEF dice que hay que poner fin "al vacío de poder" en España

Alfonso Rojo, presidente de la patronal PIMEEF / Cadena SER

Ibiza

El presidente de la patronal PIMEEF,  Alfonso Rojo, dice que este año no ha sido "malo" para las pequeñas y medianas empresas de las Pitiusas, aunque los ingresos han estado lejos de los últimos ejercicios que se cerraron con cifras récord de beneficios. Advierte también de que hay demasiadas "incertidumbres" ante el 2020 para los pequeños empresarios.

 Rojo destaca que hay empresas algunos sectores que están ahora en temporada alta porque dependen de las inversiones y reformas que se hacen en los meses de invierno, y esto va ligado comportamiento que han tenido otros sectores en los meses de temporada turística.

En cualquier caso, señala que la tónica general es la de calificar como "bueno" este año, porque "ya se tenía claro desde el principio que no se podrían repetir los números de las temporadas del boom turístico en Ibiza".

El presidente de la PIMEEF dice que hay "preocupación" entre el empresariado por el "vacío de poder en España" y que esto no ayuda a la planificación de cara a la próxima temporada" sobre todo en la contratación del personal".

Además, según Rojo, después de muchos anuncios, todo apunta a que en enero de 2020 se hará efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europa y "habrá que ver el impacto que esto tiene en el mercado turístico británico, que es el más importante para las Pitiusas junto con el español".

La PIMEEF está formada actualmente por 50 asociaciones que representan a 1.400 empresas de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00