Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El resumen cofrade del 2019 en sonidos (parte II)

Se marcha el 2019 y desde Radio Jerez realizamos un resumen sonoro del año

María Santísima de los Dolores de vuelta al Santuario Diocesano de San Lucas /

Extraordinario es el Prendimiento y su Madre Desamparo. Extraordinario, el trabajo del Grupo Joven por esas alfombras de sal a la salida de Santiago y la mayordomía por recuperar la añeja estampa de los pasos que han regalado a Jerez los cofrades del Miércoles Santo.

El Jueves Santo nos dejó los sonidos de una tarde gloriosa, no como ocurriera el Miércoles Santo en el que la lluvia estropeó los sueños de las cofradías de Jerez. El paso del Ecce-Homo por Porvera nos regaló instantes como este que recogieron los micrófonos de Radio Jerez-Cadena SER.

La Hermandad de la Sed vivió en la jornada del Lunes Santo unos momentos históricos e hicieron partícipe a todo Jerez del buen hacer y la ilusión de una cofradía joven que desde bien temprano caminaron en busca de la Santa Iglesia Catedral.

La unidad móvil de Radio Jerez-Cadena Ser se trasladó a la salida de la Hermandad de la Coronación de Espinas en la tarde del Domingo de Ramos Jerez. Una espléndida tarde de sol radiante, donde se pudo disfrutar de cofradías en la calle y momentos únicos como los que pudimos recoger en la salida de la cofradía de la Capilla de los Desamparados.

La Hermandad de la Salvación realizó su estación de penitencia a la iglesia de la Victoria, como estaba previsto, y su salida fue íntima e impresionante. Todo un año de espera los que vivieron los cofrades de Las Torres para ver su misterio al completo con las estrenadas imágenes de Pilatos y Caifás junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba.

La Hermandad de Bondad y Misericordia, como cada Jueves de Pasión, se lanzó a las calles de Jerez para realizar estación de penitencia a San Juan de Letrán. La cofradía de la Parroquia de San Juan de Dios estrenó el nuevo paso en carpintería por Juan García y los candelabros tallados por Manuel Oliva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?