Economia y negocios
La Línea de la Concepción

El Campo de Gibraltar llora la muerte de Isabel Rodríguez, presidenta de la Coordinadora Despierta

Rodríguez fue una de las impulsoras del movimiento asociativo contra las drogas en la comarca

Isabel Rodríguez (d), en una rueda de prensa del movimiento asociativo contra las drogas. / Cadena SER

La Línea de la Concepción

El Campo de Gibraltar llora hoy la muerte de la presidenta de la Coordinadora Despierta, Isabel Rodríguez. Al fallecimiento de Rodríguez le sucede un legado de una larga trayectoria de compromiso y lucha contra la droga y el narcotráfico, especialmente dentro de la Asociación de las Madres de Pañuelos Verdes. Rodríguez tomó el relevo de Micaela Pérez y ha sido baluarte del movimiento asociativo contra la drogodependencia.

Isabel Rodríguez nació en Marruecos pero era linense de adopción, una tierra que hoy lamenta su desaparición. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado hoy su pesar por la muerte de Rodríguez, a quien ha calificado como "una activista nata".

La historia de las Madres de los Pañuelos Verdes arrancó a principios de la década de los noventa, cuando distintas madres de toxicómanos comenzaron a concentrarse cada sábado en la Plaza Real de La Línea. Su labor fue el germen de la Coordinadora Despierta, que desarrolla programas en colaboración con otras organizaciones y funciona como centro de día para personas con problemas de drogodependencia.

Sus restos se encuentran en la sala 3 del Tanatorio Servisa de La Línea de la Concepción. El acto del sepelio tendrá lugar mañana a las 16:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00