Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Gobierno Vasco contempla la construcción de 5 o 6 parques eólicos en la próxima década

Serían los necesarios para llegar a la producción de 700 MW, frente a los 155 actuales, según ha desvelado el Director técnico del Ente Vasco de la Energía, Javier Marqués, en Hora 14 Euskadi

El Director técnico del Ente Vasco de la Energía, Javier Marqués, ha afirmado este jueves en Cadena SER Euskadi que el Gobierno Vasco contempla la construcción de cinco o seis parques eólicos a lo largo de la próxima década. Esta previsión viene motivada por la estrategia energética de Euskadi, según la cual se contempla instalar 700 MW de potencia para 2030, mientras que en la actualidad dicha potencia es de 155 MW.

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de medición de recurso, en la que lo que se pretende es identificar los lugares adecuados para la colocación de dichos parques, según ha explicado Marqués.

Así mismo, el director del EVE ha afirmado que “habrá que tener en cuenta” a los colectivos que se posicionan en contra de la construcción de este tipo de infraestructuras. “Después de la fase de recurso vendrá la fase de tramitación administrativa”, en la que “se definirán los proyectos factibles”, ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que “aún no tenemos los lugares” en los que podrían construirse los parques.

Además, Marqués ha señalado que la reactivación de la apuesta por las energías renovables viene motivada, por un lado, por la modificación del marco regulatorio y, por otro, por la mayor concienciación ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?