Deportes
Vela

El Marítimo del Abra cierra un buen año

La celebración del Mundial J80 y el éxito en las grandes citas de su calendario lo avalan

Entrevista con Eduardo Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra

Entrevista con Eduardo Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577376000172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Real Club Marítimo del Abra cierra un 2019 fantástico según su director deportivo Eduardo Santamarina. El éxito organizativo y deportivo del mundial de la clase J80 de vela en aguas del puerto de Bilbao y la numerosa participación de embarcaciones en el resto de pruebas de su calendario, satisfacen a los responsables.

"Nos ponemos un notable este año. Mantener el nivel competitivo en regatas como la del "Gallo", la "Costa Vasca", este año además con el homenaje a Elcano, y el resto de nuestro calendario, ya es un éxito. Si además le unes el mundial de la clase J80, y la cantidad de chavales que participan en las actividades de la escuela de vela, pues no se puede pedir mucho más", dice Eduardo Santamarina, director deportivo del RCMA.

Para el próximo año el "Marítimo" ha contraído el compromiso de organizar la International Women´s cup. Una regata exclusivamente femenina. "Si, será el 28 y 29 de marzo. La International Women´s cup. Queremos reunir por lo menos 15 barcos de la clase J80, a ver si pueden venir, además de embarcaciones del Estado, también de Francia, Italia…" concluye el máximo responsable técnico del Marítimo del Abra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00