Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
PATRIMONIO HISTÓRICO

El ayuntamiento de Santiago decidirá la semana que viene si acude al Supremo

Los servicios jurídicos del consistorio analizan la sentencia de la Audiencia Provincial que vuelve a dar la razón a los Franco en relación a las estatuas del Mestre Mateo

El ayuntamiento de Santiago decidirá la semana que viene si acude al Supremo

Cadena SER

El Concello de Santiago estudiará la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y decidirá la semana que viene si recurre en casación al Tribunal Supremo. Así lo anunciaba esta mañana en Hoy por Hoy Santiago el letrado Xaquín Monteagudo. Aseguraba que hay dos cambios de argumentación en relación a la primera instancia. En esta sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, le da la razón al ayuntamiento en que las estatuas fueron adquiridas en 1948. Por otro también asegura que se trata de un patrimonio que, por ser público, ni se puede vender ni prescribe su reclamación patrimonial. Sin embargo, para el abogado esta sentencia contiene errores graves como la identificación de las estatuas. Aunque es cauteloso, entiende que hay motivos para presentar un recurso al Tribunal Supremo.

Deberá analizarlo de manera pormenizada ya que al ser un recurso extraordinario los requisitos son más estrictos. En todo caso asegura que existen errores en la valoración de la prueba que permitirían armar una buena argumentación.

Monteagudo asegura que se trata de un tema tan singular desde el punto de vista histórico y jurídico que requería una altura de miras que el tribunal, a su juicio, no ha tenido.

Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?