Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

El proyecto del Puerto Seco tendrá que superar "trabas urbanísticas" para su ejecución

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, señala la intención de ponerlo en marcha por parte de la Junta de Andalucía en coordinación con el Ayuntamiento

Estación Linares Baeza.

Estación Linares Baeza. / Cadena SER

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía señala que el Puerto Seco de Linares es un proyecto "bloqueado por trabas urbanísticas" que tendrán que ser "revisadas" para su posible puesta en marcha.

Marifrán Carazo lamenta que el actual Gobierno autonómico se haya encontrado esta iniciativa "parada" y acumulando retrasos desde hace varios años y apunta a la "falta de voluntad" de anteriores ejecutivos de la Junta.

En esa línea, considera que el Puerto Seco es "absolutamente necesario" para la creación de empleo en Linares, de ahí que muestre su voluntad de sacarlo adelante en sintonía con el Ayuntamiento.

Así las cosas, la titular andaluza de Fomento, apunta a la necesidad de empezar a preparar un proyecto de urbanización que haga viable la ejecución del Puerto Seco de Linares, al igual que se tuvo que hacer desde la Junta de Andalucía con el de Antequera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?