Sociedad

Manuel Sevilla (Asoc. Belenista Lorca): "Nuestro objetivo es darle vida al Museo del Belén"

20.000 personas han pasado ya por el belén municipal del Palacio de Guevara

Cadena SER

Lorca

El cáracter monumental del Belén Municipal del Palacio de Guevara atrae cada año la atención de miles de visitantes. En lo que va de Navidad, la Asociación Belenista de Lorca calcula que han pasado ya por este patio porticado unas 20.000 personas. Así lo ha dicho en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' Manuel Sevilla, el presidente de la Asociación Belenista de Lorca.

Durante estos días, el jurado de esta asociación está tomando buena nota de todos los belenes que participan en el concurso anual cuyos ganaderos se conocerán en el acto de exaltación belenista programado para el próximo 3 de enero. Allí también se entregarán los premios del concurso de postales navideñas.

Además, Manuel Sevilla también se ha referido al Museo del Belén, que tiene su sede en la ermita de San Roque. Cree que sería interesante que se impulsará una ruta museística por las diferentes iglesias de los barrios altos que incluyera esta ermita. "Nuestro objetivo es darle vida al museo", ha señalado Sevilla, quien dice que también sería necesario acometer una ampliación del mismo.

En este museo se exponen muchas de las piezas belenísticas que la Asociación ha creado durante este tiempo. "Tambien nos gustaría que algunas piezas fundamentales pudieran verse durante todo el año", ha dicho Sevilla.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00