Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Localizadas tres pateras en aguas de Balears

De momento se ha detenido a 27 personas. Una embarcación ha sido interceptada en aguas de Cabrera, la otra se ha localizado en Cap Blanc y la tercera, en Formentera

Imagen de archivo de una de las pateras interceptadas este año en Balears / Cadena SER

Palma

Tres pateras han llegado a las costas de Balears en la madrugada de este jueves, dos a Mallorca y una a Formentera. La Guardia Civil ha detenido, de momento, a 25 personas. 

La primera embarcación ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la una de la noche, en concreto, en el sudeste del archipiélago de Cabrera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado esta embarcación de 5 metros de eslora con 10 ocupantes varones a bordo que ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

También han sido arrestados otros siete inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en una segunda embarcación que ha arribado a la zona de Cap Blanc, en Mallorca. La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes.

Por último ha sido localizada una tercera embarcación en la playa de Ca'n Marí, en Formentera. Se ha detenido ya a 10 personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00