Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Mar Menor

López Miras: "Dije que tendríamos una Ley para proteger el Mar Menor antes de fin de año y aquí está. He cumplido mi palabra"

El presidente regional ha concedido una entrevista al programa Hoy por hoy el mismo día en el que su Ejecutivo ha aprobado el Decreto Ley del Mar Menor

El presidente murciano, Fernando López Miras, en los estudios de la SER. Foto archivo

El presidente murciano, Fernando López Miras, en los estudios de la SER. Foto archivo / Cadena SER

El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha concedido una entrevista al programa Hoy por hoy el mismo día en el que se ha aprobado el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor en Consejo de Gobierno. López Miras ha dicho que la ley; que ahora tendrá que pasar por la Asamblea Regional para su debate, contiene todos los mecanismos para proteger un enclave como la laguna litoral y ha mostrado su satisfacción por haber cumplido la palabra dada el pasado 15 de octubre cuando él mismo se compometió a sacar adelante una ley para proteger la albufera antes de final de año.

Fernando López asegura que con este paso se avanza definitivamente en la protección de Mar Menor aprobando un decreto que regula todos los usos en su entorno.

Aprovechando dicha aprobación, el presidente murciano ha enviado un mensaje a todas las partes implicadas en este asunto. "Nosotros ya hemos dado un gran paso, ahora el resto de administraciones tienen que asumir sus competencias para que entre todos podamos proteger un entorno único", ha dicho.

Preguntado por la parte más difícil a la hora de diseñar una ley de estas caracteríticas, el presidente ha dicho que eso se queda para él, "lo importante es lo que hoy podemos contar a los murcianos, una realidad que nos ayudará a avanzar de forma contundente en la protección de la laguna litoral". Aun así, el entrevistador, Paco Sánchez, codirector del programa Hoy por hoy, ha insistido ¿Ha sido más díficil convencer a los agricultores o aceptar las propuestas de Vox? A lo que López Miras ha dicho que aunque ha habido momentos difíciles no era hora de hablar de eso, sino de lo que "hemos conseguido para el bien de la Región de Murcia".

El presidente autonómico, que ha calificado este 2.019 como "apasionante" piensa en el futuro con optimismo, con la idea puesta en el futuro del Aeropuerto Internacional de Corvera o en la llegada del AVE. "Estoy aquí para hacer la vida de los murcianos más cómoda, más fácil, y vamos dando pequeños pasos hasta poder conseguir el objetivo".

López Miras también se ha referido a su Gobierno; el primero que se forma en la Región de Murcia en coalición, en este caso con Ciudadanos, "me siento muy contento con todo el trabajo que se está haciendo, quizá con un Gobierno monocolor no estaría tan satisfecho como lo estoy a día de hoy".

Por último, y tras se preguntado por un posible adelanto electoral, Fernando López lo ha descartado por completo, "no tengo pensado adelantar las elecciones, quiero seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo hasta ahora, me siento bien con lo que estamos haciendo", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?